Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Renunció la ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez

En su lugar fue designado Diego Mesa Puyo, quien fuera viceministro de la misma cartera.

360684_María Fernanda Suárez // Foto: Presidencia
María Fernanda Suárez // Foto: Presidencia

Este jueves, el presidente Iván Duque anunció que la ministra de Minas, María Fernanda Suárez renunció por motivos personales. Duque agradeció la buena gestión de la ministra en el cargo.

El nuevo ministro de Minas, Diego Mesa (38 años) es economista experto en el diseño y la formulación de políticas públicas para el sector minero-energético. Cuenta con más de 15 años de experiencia en roles de liderazgo en entidades multilaterales, del sector privado y alto gobierno.Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Como viceministro de Energía de Colombia entre 2018 y 2020, ha co-liderado la implementación de políticas para la transformación energética del país, incluyendo el diseño y la ejecución de la primera subasta de energías renovables no convencionales, que incrementará la participación de estas fuentes en la matriz de generación eléctrica de menos del 1% en 2018 al 12% en 2022.

Entre otros temas, ha liderado la reactivación del sector de hidrocarburos, incluyendo la firma de 31 nuevos contratos E&P en lo que va corrido de gobierno después de más de 5 años sin firmar contratos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO