puntos: que está siendo perseguido, que su persecución se lleve a cabo por parte de un Gobierno o de actores privados que actúan con el permiso de ese Gobierno y que las razones de su persecución se deben a raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social o por razones políticas.
Arias tendría que convencer al Gobierno de Estados Unidos de que es perseguido por la justicia colombiana o por razón de su pertenencia a un partido político, en este caso el uribismo.
Todas las aplicaciones y decisiones sobre asilos, según ha manifestado el Departamento de Estado de Estados Unidos, se manejan bajo reserva, por lo tanto ni las solicitudes ni la decisión sobre un eventual asilo al exministro se haría pública.