Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Retenidos por Guardia venezolana en Guainía no pertenecen a la institución: Cruz Roja

Sin embargo, la organización pidió respeto por la vida de los tres colombianos y protección a la acción humanitaria.

371319_Policía venezolana // Foto: AFP
Policía venezolana // Foto: AFP

A través de un comunicado, la Cruz Roja Colombiana pidió respeto por la vida, dignidad, salud e integridad física de los tres colombianos que fueron retenidos por la Guardia venezolana cuando iban en una embarcación en la que transportaban ayudas humanitarias en el departamento de Guainía e hizo una aclaración.

“La Cruz Roja aclara que las personas retenidas y la embarcación no pertenecen a la institución, no obstante, llama a respetar y proteger la acción humanitaria que se realiza a favor de las poblaciones más vulnerables”, dice el comunicado.

Le puede interesar: A colombianos retenidos por militares venezolanos los tienen incomunicados: testigo

La organización humanitaria explicó que los integrantes de la seccional Guainía estaban a la espera de la llegada de las ayudas humanitarias suministradas por el Consejo Noruego para Refugiados que iban con destino a las comunidades indígenas del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Luego de ser recibidas, las ayudas iban a ser distribuidas por la Cruz Roja en esta zona del país.

Publicidad

Así mismo, la institución recordó que su labor “se realiza bajo el estricto cumplimiento de los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia; libres de cualquier controversia de índole política , religiosa o ideológica”.

Finalmente, la Cruz Roja aseguró que su personal “está siempre debidamente uniformado e identificado con el carné oficial, los vehículos terrestres o acuáticos están señalizados con el emblema de la Cruz Roja que los identifica”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO