Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Río Ocoa, en Villavicencio, arrasó con dos viviendas; nueve familias más resultaron damnificadas

“Por lo menos 60 familias más se encuentran en riesgo”, indicó Jorge Díaz, de la Defensa Civil.

Emergencia por desbordamiento del río Oca.
Emergencia por desbordamiento del río Oca.
Foto: Defensa Civil.

Las fuertes lluvias que se registraron desde el pasado miércoles 11 de enero en el departamento del Meta dejaronm hasta el momentom un total de 15 barrios en Villavicencio afectados y 11 familias damnificadas. Dos de ellas perdieron su vivienda por el desbordamiento del río Ocoa.

Las emergencias se registraron en varios puntos de la ciudad. Según los organismos de socorro, más de 60 familias se encuentran en riesgo.

“Tenemos 11 familias damnificadas que no quisieron evacuar al colegio Luis Carlos Galán, sin embargo, hay 60 familias en alto riesgo. A dos familias, el río se les llevó su vivienda en totalidad, quedaron a la intemperie”, manifestó Jorge Díaz, de la defensa civil en Meta.

Primeras lluvias del año

Publicidad

Estas son las primeras personas que resultan afectadas por las lluvias en este 2023. El año pasado más de 6.000 familias resultaron afectadas y más de 5.000 hectáreas de pancoger se perdieron por los desbordamientos de los ríos en el departamento del Meta.

Por cuenta de las afectaciones de esta madrugada, los organismos de socorro y la Alcaldía de Villavicencio se reunirán en horas de la tarde en un consejo municipal de gestión del riesgo, para adoptar medidas.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad