Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No quiero amarrarme a alguna versión: Santos sobre Tumaco

La Fuerza Pública no dispara contra civiles, dijo el jefe de Estado.

293353_Presidente Santos en reunión sobre Tumaco - Foto: Presidencia
Presidente Santos en reunión sobre Tumaco - Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los hechos en Tumaco son materia de investigación y le pidió a las autoridades competentes que aclaren lo sucedido lo más rápido posible.

 

Según el reporte del jefe de Estado en el ataque murieron 6 personas y cerca de 19 resultaron heridas.

 

Publicidad

Pese a que Santos aseguró que el Gobierno no quiere "aferrarse" a alguna versión y explicó que, según el Ministerio de Defensa, integrantes de una banda criminal atacaron a la fuerza pública, quien respondió a disparos.

 

Publicidad

Le puede interesar: Ejército y Policía investigan si uniformados dispararon contra campesinos en Tumaco.

 

"El Ministerio de Defensa emitió un comunicado con base en testimonios de la gente que estaba en el sitio, ellos expresaron la presencia de una banda criminal que disparó, inclusive envió tatucos, y la fuerza pública respondió a esos disparos. Pero la muerte de estos 6 individuos y los 19 heridos está siendo investigada", dijo.

 

Publicidad

Sobre los presuntos responsables, Santos dijo que alias 'Guacho' y alias 'David' podrían estar involucrados en los hechos y anunció una recompensa de $150 millones por datos que lleven a sus capturas.

 

Publicidad

Frente a la posible responsabilidad de los miembros de la Policía, el mandatario aclaró que la fuerza pública no dispara contra civiles.

 

"Nuestra fuerza pública es disciplinada, bien entrenada, tiene un protocolo. Tengo total confianza en nuestros soldados y policías; los conozco, he trabajado con ellos casi toda mi vida, pero estamos investigando", aseguró.

 

Publicidad

"No quiero amarrarme a alguna versión", concluyó.

 

Publicidad

Luego, Santos anunció que el vicepresidente Óscar Naranjo viajará este viernes a Tumaco para hacer frente a la difícil situación.

 

 

Publicidad

  • Publicidad