Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos pidió a MinDefensa creación de grupo especial contra minería ilegal

Desde la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos reveló un nuevo balance en la lucha contra las bandas criminales en el país y anunció una nueva brigada contra la minería criminal en varios departamentos.

85380_Foto: AFP
Foto: AFP
JOHAN ORDONEZ/AFP

Santos señaló que durante la última semana se han neutralizado 96 sujetos pertenecientes a las bandas criminales, lo que según él, es un avance positivo en la lucha contra estas organizaciones delictivas.

 

“Se ha dado una avance muy positivo sobre lo que tiene que ver contra las bandas criminarles en el país, 96 sujetos de estas organizaciones han sido neutralizados, es decir, capturados o dados de baja, lo que deja como resultado 1248 miembros de estas organizaciones neutralizados”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

Sobre la minería ilegal, Santos pidió al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas la creación de un  equipo especial para frenar este delito argumentando que este flagelo no puede destruir los recursos naturales del país.

 

Publicidad

De igual manera, el presidente entregó un balance sobre la erradicación de cultivos ilícitos en el país y aseguró que han sido destruidos 105 laboratorios  en varias zonas del país.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-En diálogo con Mañanas Blu la directora de la Agencia Nacional Minera, Silvana Habib, dijo que no otorgará título minero para explotación de oro en el Valle del Cocora, muy cerca al municipio de Salento en el departamento del Quindío.

 

Publicidad

-El sur del Atlántico se encuentra en máxima alerta por la erosión que amenaza el muro de contención en Santa Lucia, en la misma zona en la que se produjo la tragedia invernal a finales de 2010.

 

-Inundaciones y techos colapsados dejó un fuerte aguacero que cayó en la ciudad de Cali. Las autoridades trabajan para cuantificar los damnificados y los daños.

 

Publicidad

-A pesar de las fuertes lluvias de este puente de celebración del Día de la Madre, se registró una reducción del 12 por ciento en accidentes de tránsito en carreteras del Huila con respecto al año anterior.

 

Publicidad

-Se está impulsando un proyecto de ley para regular el consumo de cigarrillos electrónicos a raíz del daño en el organismo que genera su consumo.

 

-El Vaticano dedicará las donaciones obtenidas en su pabellón de la Expo de Milán en 2015 a financiar el empleo durante seis meses de quince familias de refugiados iraquíes en Jordania por un valor de 150 mil dólares. 

 

Publicidad

-Una mujer india dio a luz a los 70 años edad. La madre dijo que no era demasiado mayor para tener por primera vez un bebé y que ahora su vida estaba completa.

 

Publicidad

-Se conoció en los últimos minutos que el sospechoso del sangriento ataque con cuchillo esta madrugada cerca de Múnich tenía problemas psíquicos y de drogas.

 

-En Venezuela, la Iglesia Católica parece asumir la mediación entre Gobierno y oposición, en momentos que se agudiza la crisis política.

  • Publicidad