Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguro habrá más casos de muertes por no despachar ambulancias: Sec. de Salud

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, habló sobre la denuncia de una familia que asegura que uno de sus miembros murió por falta de ambulancias de la Línea 123.

72111_Luis Gonzalo Morales. Foto: BLU Radio
Luis Gonzalo Morales. Foto: BLU Radio

El secretario de Salud explicó que anualmente se reciben unas 800 mil llamadas de personas que reportan problemas de salud, “en ese caso, el operador, que tiene conocimientos médicos decide si se envía una ambulancia dependiendo del problema de salud”. (Lea acá también: Hombre murió en el sur de Bogotá porque no había ambulancias para trasladarlo).

 

Aseguró que es prácticamente “imposible enviar ambulancias por cada llamada que entra reportando una emergencia, por eso hay alguien que evalúa la situación y decide”.

 

Publicidad

Agregó que actualmente, según cifras oficiales, “solamente el 2 por ciento de las llamadas que entran a la Línea 123 terminan siendo emergencias”.

 

Publicidad

Reveló que actualmente existen 132 ambulancias del Distrito para atender emergencias “y eso van con los estándares requeridos por la Organización Mundial de la Salud”.

 

Afirmó que actualmente el tiempo de respuesta de las ambulancias es entre “2 y 3 minutos y eso es algo muy importante en una ciudad como Bogotá con el tráfico que se maneja”.

 

Publicidad

En cuanto al caso del hombre que falleció esperando atención de una ambulancia, Morales dijo que “el médico consideró que no era necesaria una ambulancia pues la persona llamó a decir que tenía vómito y estaba mareado”.

  • Publicidad