Senador Macías pidió perdón a estudiante a la que le apagó el micrófono

A través de Twitter, el congresista dijo estar arrepentido y dijo que hubo una confusión. Sin embargo, justificó haberle dicho “niña”.

Blu Radio // Jennifer Pedraza - Ernesto Macias // Fotos: Blu Radio / Prensa Senado

El presidente del Senado, Ernesto Macías, se disculpó con la estudiante Jennifer Pedraza a quien le apagó el micrófono de manera abrupta durante una sesión del Congreso este martes. 
 
No obstante, el congresista justificó el haber empleado la palabra “niña”, el cual fue considerado como una descalificación en contra de la joven economista de la Universidad Nacional. 

Vea también: "Diciéndome “niña”, Macías descalificó mis argumentos: Jennifer Pedraza
 
“El calificativo niña descalifica muchísimo los argumentos que había preparado con mucho rigor para presentarlo a los senadores de la República”, dijo Pedraza en entrevista con BLU Radio.

 

De acuerdo con Macías, no pretendía convertirse en un insulto o en una forma de demeritarla, ya que -aseguró- es una expresión propia de su tierra huilense. 
 

 

La bochornosa escena que desató las críticas se dio cuando Macías interrumpió a Pedraza cuando ella le hablaba al Congreso para pedir más recursos para la educación superior.
 
El presidente del Senado, inicialmente, la interrumpió para decirle que tenía 30 segundos para terminar su intervención. Posteriormente le apagó el micrófono y le dio la voz al senador Juan Felipe Lemos, del Partido de la U. 
 
 
 

"