Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Si hablan de vuelos humanitarios, que sean reales”: colombiana atrapada en Brasil

Hay recién nacidos, niños y adultos mayores entre las personas que esperan el regreso a Colombia.

364897_Colombianos atrapados en Brasil // Foto: Captura de video
Colombianos atrapados en Brasil // Foto: Captura de video

BLU Radio conoció la historia de Nubia, una colombiana que se encuentra viviendo desde hace 12 días en el aeropuerto internacional de Guarulhos, Sao Paulo, a la espera de que el Gobierno colombiano proporcione vuelos humanitarios para poder regresar a casa.

“Solo estamos pidiendo que nos dejen volver a casa y que realmente, si el Estado colombiano habla de vuelos humanitarios, sean reales. ¿Por qué solamente en nuestro país cobran una suma tan alta por un vuelo humanitario?”, comentó Nubia mientras compartía con su esposo, sus dos hijas menores de edad y más de 200 colombianos que también se encuentran en el aeropuerto.

Le puede interesar: ¿Cuánto dura el coronavirus en elementos de cartón, plástico o acero?

Los precios de los vuelos humanitarios iniciaron costando cerca de los 2 millones de pesos. Hoy, menciona Nubia, un vuelo para regresar a casa cuesta millón y medio de pesos.

Ella, junto con su familia, estaban radicados en Brasil hace más de un año y vivían de la venta de blusas, lociones y comida colombiana. Les tocó abandonar todo y buscar la forma de regresar.

La Cancillería solamente se ha comunicado con los colombianos para brindarles hospedaje en un albergue, pero ellos rechazaron esta propuesta porque las condiciones de vida son paupérrimas y prefieren quedarse en el aeropuerto.

Publicidad

“Lo rechazamos porque una pareja de esposos, que ya vivió en un albergue, contó cómo fue a vivir allí, incluso un niño de 6 años se asustó con tan solo la palabra. Esto nos parece injusto. Desde entonces, la cancillería no volvió a llamar”, comentó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el aeropuerto de Sao Paulo no solo se encuentra la familia de Nubia, sino que hay un bebé de 25 días de nacido, niños desde los 3 años y adultos mayores. Sin embargo, todos cuentan con buena salud.

Nubia comenta que en el aeropuerto han permitido que ellos se queden allí hasta que logren regresar a casa.

“Nunca nos han intentado sacar porque no hemos causado alguna molestia. Siempre hemos estado acá cubriéndonos del frío. Ellos, incluso, nos ayudan con donaciones como cobijas y colchonetas”, añadió.

En un país donde la cifra de contagiados aumenta a 347.398, convirtiéndose en el foco de la pandemia en Latinoamérica, Nubia y los más de 200 colombianos quieren regresar a casa.

Publicidad

Una forma de ayuda para poder comprar los tiquetes inició a través de la plataforma ‘Go Found Me’, en donde colaboran también con alimentos para estos colombianos.

Si usted desea donar a esta causa haga clic aquí

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO