Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigue crisis en Tibú: comisiones del Gobierno trabajan por separado

Mientras permanece en Tibú la comisión de viceministros enviada por el presidente Santos para conjurar el paro de campesinos en el Catatumbo, la segunda,...

tmp_1599671455372.jpg

que habló con autoridades, regresó a Bogotá.

 

La segunda comisión técnica, que en las últimas horas se reunió con el gobernador de Norte de Santander y once alcaldes de la región, arribó a Bogotá para entregarle un balance del encuentro al mandatario Juan Manuel Santos. El ministro del Interior, Fernando Carrillo aseguró que se prepara una inversión importante en beneficio de la zona.

 

Por su parte, el director del departamento para la prosperidad social, Bruce Mac Master destacó la inversión que se hará este año en Norte de Santander, la cual superará los 225 mil millones de pesos en el programa Familias en Acción.

 

Publicidad

Mientras tanto, el ministro consejero para el diálogo social, Luís Eduardo Garzón, manifestó que se recibieron de parte del gobernador y de los alcaldes observaciones sobre las acciones del Gobierno.

 

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Las movilizaciones en la región del Catatumbo que se presentan desde el 10 de junio exigen mejores condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

 

Publicidad

Más información de la situación en el Catatumbo en este video de Noticias Caracol.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO