Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin ir a notaría: matrimonios y divorcios podrán celebrarse virtualmente en Colombia

En los próximos días, publicarán en cuáles notarías los ciudadanos podrán realizar este trámite.

Computador // Foto: AFP
imagen de referencia
Foto: AFP

La superintendente (e) de Notariado y Registro, Fernanda García, explicó en Mañanas BLU cómo se realizarán los matrimonios y divorcios virtuales, luego de que el Gobierno lanzara oficialmente el servicio de notaría virtual.

“Propusimos unas características que deben cumplir en materia de conectividad. Habrá un enrolamiento, que es cuando el usuario va a la notaría a registrar sus datos personales y allí solicita el trámite notarial virtual. Para el divorcio funciona igual”, explicó.

García manifestó que las nuevas medidas protegen a las personas que, por efectos, de la pandemia no se pueden desplazar, y anunció que, en los próximos días, publicarán en cuáles notarías los ciudadanos podrán realizar este trámite.

Además, dijo que no es necesario que la pareja esté en el mismo sitio para realizar el trámite de divorcio, a excepción de casos como el de las enajenaciones.

En cuanto a la toma de huellas, la superintendente dijo que para el notario habrá una firma digital y para el usuario una firma electrónica, como un requisito para la validación.

“Se acreditará, a nivel digital, la identificación plena del ciudadano”, puntualizó.

Publicidad

Escuche las declaraciones de la superintendente en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias