Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Subir precio de combustibles acabaría socialismo, sugiere economista venezolano

José Toro Hardy, economista venezolano exmiembro de la junta directiva de la empresa de petróleos de PDVSA en la década del 90, se refirió al impacto...

tmp_1599671455372.jpg

José Toro Hardy, economista venezolano exmiembro de la junta directiva de la empresa de petróleos de PDVSA en la década del 90, se refirió al impacto que tendrá en el país vecino frente a la reciente decisión de la Opep de no recortar la producción del petróleo y de manetener bajos los precios del crudo.

 

“Venezuela probablemente fue uno de los mayores perdedores en medio de esta situación, nosotros somos extremadamente dependientes del petróleo, más del 96 por ciento de los dólares que le ingresan al país provienen del sector petrolero”, subrayó.

 

Ante el interrogante si esta medida de la Opep podría ser el principio del fin para el Gobierno de Nicolás Maduro y del socialismo, Toro Hardy dijo que “podría ocurrir en momentos en que la popularidad del presidente viene cayendo de acuerdo a las encuestas. Si además se presenta esta crisis económica pareciera que el Gobierno ha entrado en un callejón sin salida”.

 

Publicidad

Finalmente señaló que “frente a esta situación lo que cabe esperar es un fuerte déficit fiscal y una mayor inflación, aunque ya tenemos la mayor del mundo”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO