Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSalud advierte fallas en 17 EPS frente atención a usuarios en plena pandemia

La entidad asegura que muchas de estas entidades prestadoras de salud no están cumpliendo con protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

atencion a pacientes en las EPS.jpeg
Foto: suministrada a BLU Radio

La Superintendencia Nacional de Salud realizó visitas a EPS en diferentes ciudades para hacer control sobre atención al usuario, bioseguridad en instalaciones y dispensación de medicamentos y encontró que 17 entidades prestadoras de salud tienen problemas sobre el manejo, incluso de la pandemia.
La visitas se realizaron en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva, Quibdó, Villavicencio, Envigado y Acacías (Meta), para verificar las condiciones en que se viene desarrollando la atención a los afiliados.

La Supersalud advierte que las EPS Coomeva, Medimás, Sanitas, Mutual ser, Capital Salud, Compensar, Comparta, Nueva EPS, Famisanar, Salud Total, Ambuq, Emssanar y Sanidad de la Policía, así como Tolihuila y Cosmitet -que le prestan servicio al Magisterio-, deberán implementar a la mayor brevedad planes de mejoramiento para superar las deficiencias.

Si no lo hacen podrán ser objeto de procesos sancionatorios.

“Estos planes de mejoramiento buscan garantizar la atención oportuna e integral de cada usuario que requiere algún servicio de salud y por ello estaremos realizando un monitoreo permanente y evaluaremos los resultados”, aseguró Marianella Sierra Saa, superintendente delegada para la Protección al Usuario.

Según la SuperSalud, se encuentra inconsistencias en la efectividad en los canales de atención virtual a los pacientes con aislamiento obligatorio por coronavirus.

Fallas en la implementación de medidas de distanciamiento físico para disminuir el riesgo de posibles contagios; y carencia de un esquema de asignación de turnos y control de aforo

Publicidad

Además, se presentaron aglomeraciones en algunos puntos de entrega de medicamentos en Barranquilla.

La SuperSalud asegura que tendrá bajo la lupa la corrección de estos hallazgos y verificará los ajustes en las plataformas tecnológicas para garantizar un acceso oportuno a los usuarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO