Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSociedades ordena liquidar Estraval y otras 6 sociedades

La Superintendencia de Sociedades, mediante Auto 400-013048 del 31 de agosto de 2016, ordenó la liquidación judicial como medida de intervención de los bienes, haberes, negocios y patrimonio, así como la suspensión inmediata de las actividades de las sociedades:

264283_BLU Radio. Estraval / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Estraval / Foto: Noticias Caracol

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de la firma de libranzas Estraval “como medida de intervención de los bienes, haberes, negocios y patrimonio, así como la suspensión inmediata de las actividades de las sociedades”.
 
Esta medida cobija a las empresas Estradinámicas S.A.S., Estrategias en Liquidez, Técnicas Financieras S.A., Balances Ltda., Bastidas PRO L&MS, y PRO N&J S.A.S y a 22 personas, que a 31 de diciembre de 2015, se desempeñaban como directivos, contadores y revisores fiscales de las sociedades intervenidas.
 
El Superintendente Francisco Reyes explicó que la medida se adoptó con base en las investigaciones adelantadas por la entidad, el informe preliminar preparado por el auditor designado y los reportes allegados por el liquidador.
 
“Estraval y otras empresas, realizaban operaciones aparentemente legales a través de la compraventa de cartera. No obstante, la información recabada permitió concluir que Estraval recibió recursos que no correspondían a una venta real de libranzas, porque nunca se les asignaron los créditos que habían comprado o porque, en varias ocasiones, se le vendió el mismo pagaré a más de un inversionista, entre otras irregularidades”, explicó Reyes.
 
En el marco de esta investigación, la SuperSociedades dará traslado a la Fiscalía para que determine las posibles conductas punibles relacionadas con esta captación ilegal de recursos del público.
 
En otras noticias:
 
-La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la firma de libranzas Estraval y otras 6 empresas que hacen parte del grupo empresarial.

 

-Menos de una semana tienen 20 clínicas y hospitales del área metropolitana de Bucaramanga para que presenten un plan de mejoramiento de servicios pues luego de una auditoría la secretaría de salud identificó graves fallas en el servicio.

 

-En Barranquilla sigue el operativo de seguridad para el partido Colombia Venezuela. Desde muy temprano la policía se tomó el metropolitano.

 

Publicidad

-La administración distrital trabaja en un plan piloto que busca implementar carriles exclusivos para los vehículos particulares que lleven 3 o más pasajeros.

 

-Se agudiza la situación en la localidad de Mártires luego de que se desplomara una casa donde habitaban 12 profesores de un colegio de la zona. Dicha casa tenia advertencia de derrumbe desde el año 2012 según lo denuncio la Personería de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO