Suspenden el pago del contrato por el que Contraloría investiga a Daniel Quintero

Esperan determinar si hubo sobrecostos en contratación del PAE durante la pandemia.

Daniel Quintero Blu radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió formalmente a la Contraloría General de la República sobre el inicio de un proceso de responsabilidad fiscal en su contra, en el que también fue vinculada la Secretaría de Educación.

“Si encontramos sobrecostos apelaremos a la cláusula de equilibrio económico para evitar que contratistas se aprovechen de la situación”, dijo Quintero.

Vea además:En solo 3 familias de Medellín hay 30 casos nuevos de coronavirus

“El reconocimiento internacional de Medellín contra el COVID-19 se debe, en parte, a que a través de ‘Medellín Me Cuida’ llevamos en tiempo récord ayuda a familias para soportar cuarentena. Sin alimentos habría sido imposible sostener la cuarentena por más estricta que fuera”, añadió.

Las declaraciones las cuándo informó de la orden de no pagar el polémico contrato por 7.000 millones de pesos, firmado con la Corporación Colombia Avanza para alimentar a más de 220.000 estudiantes de la ciudad.

En la respuesta presentada a la Contraloría, el alcalde Quintero remitió la cotización de dicho proveedor y la cotización realizada en cuatro tiendas y supermercados reconocidos en la ciudad, con lo que asegura que el contrato no tiene sobrecostos.

El contrato había sido firmado el pasado mes de marzo y ahora deberá esperarse que termine el proceso de investigación anunciado por la Contraloría para poder pagarlo.

 

"