Suspender el servicio es contradictorio a la economía naranja del Gobierno: Uber
La firma lanzó duras críticas por la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio y recordaron que son más de 88.000 conductores que viven de la aplicación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uber se pronunció nuevamente sobre la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, ente que les ordenó dejar de prestar el servicio, y, aunque debe ser el Tribunal Superior de Bogotá quien de la última palabra, los representantes de la plataforma emitieron un comunicado en el que expresan su discrepancia y manifiestan lo inconveniente que resulta.
“Actualmente es una opción tecnológica para más de dos millones de ciudadanos en Colombia y contribuye en la generación de oportunidades para más de 88.000 socios conductores, muchos de ellos discapacitados, mujeres y cabezas de familia que han optado por una alternativa de autoempleo flexible para mejorar su calidad de vida”, dice la comunicación.
Asimismo, hacen referencia al fallo proferido por la SuperIndustria y señala que se estaría violando el debido proceso y los derechos constitucionales, pero que la mayor afectación recae principalmente en conductores y usuarios que diariamente se movilizan en los vehículos que desde hace seis años son alternativa en diferentes ciudades de Colombia.
Le puede interesar: Uber podrá seguir operando hasta que Tribunal Superior de Bogotá tome determinación
Por otro lado, la comunicación lanza duros cuestionamientos a la política de economía naranja que promueve el presidente Iván Duque desde su campaña electoral, aseguran que es una decisión que resulta contradictoria.
“Además de violatoria del derecho, esta decisión resulta contradictoria con las banderas de innovación, emprendimiento y economía naranja que el Gobierno Nacional defiende y promueve. Nuestra prioridad es proteger los derechos de la comunidad que utiliza la aplicación”, agregan.
Además, manifiestan que la decisión pone freno al progreso y llaman a concertaciones en las que no solo el Gobierno, sino el Congreso y el gremio de taxistas, puedan organizar una hoja de ruta en la que pueda validarse un ecosistema de movilidad que involucre a diversos sectores que propendan por mejorar la situación.
Publicidad
Lamentando lo sucedido, Uber manifiesta que los más de 70.000 millones de pesos que se han aportado desde la aplicación por concepto de IVA son resultado de que las soluciones deben estar abiertas para adaptarse a los cambios de las sociedades del mundo.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad