Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temporada de lluvias ha dejado afectaciones en 43 municipios de Colombia

En los primeros 10 días de septiembre más de 3.800 viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

Emergencias por lluvias en San José del Nus, Antioquia (2).jpeg
Foto: Suministradas

Según la Unidad Nacional Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), en lo que va del mes de septiembre, 43 municipios de 17 departamentos han sido afectados por la segunda temporada de lluvias en el país, registrándose una afectación a 4.903 familias. Las autoridades hacen un llamado a mandatarios locales para implementar medidas que minimicen el riesgo.

La UNGRD informó que entre el 1 y el 10 de septiembre se reportan en el país 3.813 viviendas con daños generados por las lluvias, a pesar de esta cifra, no hay personas víctimas ni heridos. Por otra parte, los departamentos con mayor afectación han sido Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Córdoba, Huila, Tolima, Bolívar y Sucre.

En Antioquia, los municipios de Uramita, Peque, Giraldo y Cañasgordas reportaron eventos por fuertes lluvias en las últimas 48 horas, lo que generó avenidas torrenciales, crecientes súbitas y vendavales.

La UNGRD informó que en Santander fue activada la línea de Asistencia Humanitaria de Emergencia como apoyo a las acciones de respuesta a las familias afectadas en el municipio de Puerto Wilches. En total la Unidad informó que se dispusieron 400 kits alimentarios, 400 kits de aseo, 400 kits de cocina, 1.200 frazadas y 1.200 colchonetas, para ayudar a estas familias.

Por su parte, el Ideam ha informado que para este fin de semana se esperan condiciones de cielo nuboso en varios sectores del país, con lluvias acompañadas de actividad eléctrica en zonas de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Arauca, Vichada, Guainía, Amazonas, litoral de Cauca, Valle del Cauca.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.