Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con paso restringido permanece la troncal al Nordeste por nuevo derrumbe

Al menos 38 carreteras de Antioquia han sufrido afectaciones por las intensas lluvias en las últimas semanas.

DERRUMBE EN TRONCAL NORDESTE.jpeg
Un derrumbe tiene con cierre total de la vía Barbosa-Cisneros.
Cortesía

Luego de trabajos de remoción, el Invías confirmó que fue habilitado paso a un carril en el derrumbe en la troncal del Nordeste que tuvo incomunicado a diez municipios de Antioquia con Medellín durante diez horas.

El deslizamiento ocurrió anoche en el sector Los Garajes, en el kilómetro 50 + 100, que tenía con cierre total la vía Barbosa-Cisneros, según el reporte de las autoridades de tránsito.

Esta es la única vía de acceso de la troncal del Nordeste hacia Medellín, por lo que estuvieron aislados al menos diez municipios con la capital antioqueña, donde los habitantes y comerciantes surten de alimentos y otros productos. Sin embargo, por ahora no hay hora estimada la reanudación normal del tránsito.

Esta emergencia ocurrió nuevamente por las intensas lluvias en Antioquia, que mantiene con intermitencia las vías tanto departamentales como nacionales, pues los deslizamientos son recurrentes, tanto así que durante las últimas semanas, han sido 28 vías afectadas por las precipitaciones.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que después de tres días de cierre total, fue habilitado el paso a un carril en la vía a Peque.

Publicidad

Hay que recordar además que, si bien apenas comienza la segunda temporada de lluvias, 31 municipios han tenido que declarar la calamidad pública para atender las emergencias por inundaciones, crecientes súbitas y derrumbes.

Siga y escuche La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.