Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Termina figura del superministro; había una Presidencia robusta burocráticamente”: Mauricio Lizcano

El secretario general de Presidencia dijo que Duque les dejó por un año más los vehículos a los altos consejeros y que encontró contratistas hasta con cinco contratos, que nunca fueron a trabajar.

49545_Casa de Nariño / Foto: Presidencia
Casa de Nariño / Foto: Presidencia

El secretario general de Presidencia, Mauricio Lizcano, en diálogo con Blu Radio, dijo que la nueva administración encontró una Presidencia de la República muy robusta, pero en materia burocrática, razón por la cual, desde la llegada del presidente Gustavo Petro comenzó a tomar medidas en materia de austeridad.

“Encontramos una Presidencia muy robusta, burocráticamente, llena de altas consejerías, asesores, asesores de los asesores y con altos salarios. Además de esos con carros y muchas otras cosas”, expresó.

Publicidad

Agregó que los altos consejeros, en total 12, tenían sueldos de ministros, además de vehículos pagados por el Estado.

Lizcano reveló que este viernes firmará la resolución de congelación 120 cargos de alto nivel en la Presidencia, para hacerla un poco “más liviana”, más austera y “enfocada al ciudadano".

El secretario de la Presidencia dijo que, de las 700 personas, sumados los contratistas, la actual administración podría trabajar con unas 450 personas: “Creemos que la Presidencia puede funcionar con el 30 0 50 menos de lo que se hoy tiene contratadas”.

Le puede interesar:

Publicidad

Añadió que hay personas, de las que dijo que tienen cargos de corbata, que tienen hasta cinco contratos y ni siquiera van a trabajar.

Sobre la figura del ministro de la Presidencia, Lizcano anunció que se acaba y que las funciones las asumirá él: “La instrucción del presidente desde que llegó es eliminar ese superministerio, porque el superministro debe ser el presidente”.

Publicidad

Lizcano añadió que no viene una purga ni una persecución a los actuales contratistas, sino que se enfocarán en sacar las manzanas podridas.

“Lo que ha dicho el presidente es que nos enfocaremos en las nóminas paralelas. Cuando hay funcionario, pagado por el Estado en nómina, y al lado hay un contratista que hace las mismas funciones. Vamos a eliminar las corbatas, personas que nunca van a trabajar y que paga el Estado”, añadió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.