Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todo listo para inicio de operación del Túnel de Oriente este jueves

Se espera que por el túnel, que acortará el tiempo entre Medellín y Rionegro, transiten 15.000 vehículos diariamente.

340052_BLU Radio. Túnel de Oriente, a pocos días de su inauguración / Foto: Cortesía
BLU Radio. Túnel de Oriente, a pocos días de su inauguración / Foto: Cortesía

Este jueves entrará en operación el nuevo proyecto vial que conduce desde Medellín hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro: el Túnel de Oriente.

El recorrido podrá hacerse en 18 minutos y son 22.3 kilómetros. Cuenta con dos túneles, uno de 775 metros y otro de 8.2 kilómetros, lo que lo convierte en una de las obras más importantes del país, por lo que su inauguración contará con la presencia del presidente Iván Duque.

Ya todo está listo para su inauguración: los dos peajes inteligentes, uno de ida y el otro de regreso, y costará 16.900 pesos y para vehículos categoría 2 el valor es de 21.000 pesos.

Sin embargo, a dos días de su apertura crece la molestia de conductores de motocicletas, bicicletas y carros pesados, que no podrán usarlo.

Le puede interesar: Túnel de Oriente, el más largo del país, a punto de entrar en funcionamiento

“No me gusta la idea, lo veo muy mal, pésimo porque nosotros también tenemos derecho y para eso pagamos rodamiento y pagamos muchas cosas en el tránsito”, dice Carlos Roldán, motociclista.

Publicidad

Sin embargo, el argumento de la concesión se basa en los problemas por contaminación que trae el túnel para quienes van en motocicleta o bicicleta y que representa un riesgo para la operatividad de los túneles.

La otra cara es la de quienes ya hacen cuentas alegres. “Cuánto se demora usted normalmente en una carrera al aeropuerto: 50 minutos, y ahora cuánto se va a demorar: según eso 20 minutos, lo que económicamente funciona por el ahorro del combustible”, celebró Rubén Darío, un conductor que frecuenta la ruta.

Vea además: ¿Cómo será el recorrido por el Túnel de Oriente?

Este jueves, el Túnel de Oriente empezará operación y se espera que se movilicen por día cerca de 15.000 vehículos.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO