Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Toque de queda y plan candado el próximo fin de semana en Funza

El alcalde tomó la decisión luego que el municipio llegara a los 483 casos de COVID-19.

373191_Funza / Foto: Alcaldía de Funza
Funza / Foto: Alcaldía de Funza

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, decretó cierre total del comercio, toque de queda y plan candado en el municipio de Cundinamarca desde las 11:59 de la noche del jueves 6 de agosto y hasta las 11:59 p.m. del domingo 9 de agosto, decisión tomada luego que llegaran a los 483 casos de COVID-19.

“Hemos tomado la decisión, junto con Andrés Tovar, alcalde de Madrid, de cerrar durante estos tres días el comercio en el municipio. Vamos a permitir que los ciudadanos salgan a hacer sus compras entre lunes y jueves”, explicó.

Le puede interesar: Bogotá registró 2.138 casos nuevos de coronavirus, ya van 111.294

El mandatario explicó que se implementará un plan de pico y cédula para que los ciudadanos salgan a hacer compras. Aunque aceptó que la decisión generará “afectaciones en el comercio”, resaltó que “por encima de la economía está la vida”.

Los vendedores informales tampoco podrán salir durante ese tiempo, por lo que el gobierno municipal durante estos días estará entregando mercados a estas familias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

A estas restricciones se suma el plan candado que, junto con los municipios vecinos, se realizará durante el fin de semana, con lo que buscan evitar el ingreso de personas de otros municipios o de Bogotá.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO