Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras dos meses de travesía en la selva amazónica, 24 colombianos llegaron al país

Los connacionales viajaron desde Perú huyendo del COVID-19 y buscaron reencontrarse con sus familias.

372908_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Ya están en el país los 24 colombianos que partieron del Perú huyendo del COVID-19 y que demoraron más de dos meses atravesando la selva amazónica.

Entre los viajeros están siete caqueteños que se reencontraron con sus familiares en Florencia.

Todos vivían en el vecino país, pero ante la contingencia por el coronavirus,

perdieron su trabajo y decidieron volver a casa.

Lea aquí: Piloto de avioneta accidentada en el Amazonas murió tras siniestro

Poco a poco se fueron encontrando con otros colombianos y formaron un grupo que emprendió su marcha, a pie, por carreteras del Perú hasta la frontera con Ecuador.

Publicidad

Publicidad

Sin embargo, en la frontera ecuatoriana no los dejaron avanzar más, así que se internaron en la selva amazónica y cruzaron el Ecuador hasta llegar a Putumayo, Colombia. Pero no fue fácil.

Tuvieron que contar con un guía de las tribus indígenas del sector para cruzar ríos, selva y sobrevivir dos meses entre la maraña, algunos días eran desalentadores, pero el amor por su familia fue el motor que los mantuvo en movimiento.

Publicidad

Walter Quiñones recuerda que no tenían comida, sólo arroz y se alimentaban una vez al día, pero, como tenían niños, guardaban el alimento para compartirlo con ellos.

Publicidad

“Pasábamos los días y las esperanzas cada vez eran menos, pero tomamos la decisión de sobrevivir, era la vida o la vida, escogimos la mejor decisión, vivir, por el amor a nuestra familia, eso nos mantuvo y nos animó a seguir adelante”, dijo.

“Ahora estamos aquí y sólo quedó la aventura, hay muchas historias, pero sobre todo agradecimiento por no ser uno más de los perdidos en el Amazonas”, añadió.

Publicidad

Los 24 colombianos llegaron a la nación por la selva del Putumayo y se internaron al Caquetá, otros viajaron al interior del país.

Después de su llegada decidieron guardar una cuarentena voluntaria pues son conscientes de la situación de salud pública que se está viviendo.

Publicidad

 

  • Publicidad