Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres millones de galones de gasolina dejarán de vender colombianos en frontera

Fedispetrol, asociación que reúne a los distribuidores minoristas de combustibles, alertó sobre la situación a la exponen estos empresarios por la medida del Gobierno de Venezuela de vender gasolina a peso colombiano.

274826_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente del gremio, Álvaro Younes, aseguró que son aproximadamente 3 millones de galones de combustibles que se dejarán de vender por cuenta de la diferencia de precios entre Colombia y el país vecino.

 

Precisó que el único beneficiado de la medida será el Gobierno venezolano y que se debe preparar a los distribuidores minoristas ante tal afectación.

 

"Venezuela va a recibir una moneda dura, que es el peso colombianos, con respecto al bolívar, es decir, van a hacer el negocio del siglo, afectando la distribución en Colombia terriblemente. Quienes han hecho un esfuerzo enorme por mantener el mercado en medio la falta de conciliación para el precio de frontera", señaló.

 

Publicidad

Younes explicó que actualmente el galón de gasolina en Colombia se vende en $6.200 y el que vende Venezuela es de $4.600, esa diferencia de $1.600 incentiva también el negocio del contrabando.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO