Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de arbitraje mantuvo decisión de laudo sobre Concesionaria Ruta del Sol II

El tribunal ratificó la declaración de nulidad del contrato del proyecto por abuso y desviación de poder.

340424_BLU Radio // Ruta del sol 2 // Foto: Facebook Ruta del Sol II S.A.
BLU Radio // Ruta del sol 2 // Foto: Facebook Ruta del Sol II S.A.
En audiencia aclaratoria, el tribunal arbitral convocado por la Concesionaria Ruta del Sol para resolver las controversias con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),

mantuvo toda la decisión principal del pasado 6 de agosto del laudo sobre el proyecto Ruta del Sol tramo II.

Lea también:

A ministro de Hacienda le preocupan las cifras que usó tribunal de Ruta del Sol

El tribunal ratificó la declaración de nulidad del contrato del proyecto por abuso y desviación de poder, decisión que implicó que la concesionaria solamente tendrá derecho a recibir $211.273 millones, valor que deberá pagar la ANI.

Para pagar estos recursos, el tribunal recordó que la ANI deberá disponer de $187.056 millones que se encuentran en el patrimonio autónomo Fideicomiso Ruta del Sol 2, administrado por la fiduciaria Corficolombiana y disponer de $24.000 millones de su presupuesto para pagar a los terceros de buena fe.

Es de recordar que el segundo tramo de la Ruta del Sol fue una concesión en la que participaban Odebrecht, con 62%; Grupo Aval, a través de Corficolombiana y Episol, con 33%, y el restante 5% del Grupo Solarte.

Los terceros de buena fe, en este caso son el Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular , Banco AV Villas, Banco Itaú, Davivienda y Bancolombia, que fue una de las entidades que pidió aclaración sobre la decisión.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO