Uniformados adscritos a la Policía del Huila en coordinación con la comunidad, lograron hacer feliz a los niños que viven en inmediaciones a la Institución Educativa los Cauchos sede Santa Clara zona rural de San Agustín un municipio ubicado al sur del Huila.
Son más de 100 los niños que hoy se benefician de este parque construido con 20.000 kilos de elementos reciclables.
“El desarrollo de la estrategia ‘Caravanas por la vida’, logramos inaugurar y entregar a la comunidad un parque infantil, importante para generar ambientes de convivencia y seguridad ciudadana sobre todo en nuestros niños, niñas y adolescentes. Lo más importante es que este parque fue construido totalmente con objetos reciclables”, señaló el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila.
Por cerca de cinco años y ante la necesidad de zonas donde los niños pudieran jugar alejándose de problemas sociales que resultan vulnerables en esta población, se recolectaron elementos como cuerdas, tablas, tanques y botellas plásticas, llantas, entre otros.
Publicidad
Asimismo, se indicó que con este parque infantil que hoy se entrega al servicio de la comunidad se les quitan espacios a los consumidores de estupefacientes que en otros tiempos frecuentaban estos lugares.
Publicidad
“Fueron casi cinco años recolectando todos los elementos reciclables con la comunidad, con nuestra dirección de carabineros, con la alcaldía municipal, hasta que finalmente pudimos lograr construirlo y entregarlo al servicio de la comunidad”, puntualizó el comandante de la Policía del Huila.
El esfuerzo de los carabineros y la comunidad hicieron posible este lugar de esparcimiento para niñas y niños de San Agustín.
Le puede interesar:
Publicidad