Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un terremoto de 6,8 grados sacude a Papúa Nueva Guinea

Un sismo de magnitud 6,8 grados, según datos preliminares, sacudió hoy la isla de Nueva Bretaña, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, sin que se haya...

tmp_1599671455372.jpg

Un sismo de magnitud 6,8 grados, según datos preliminares, sacudió hoy la isla de Nueva Bretaña, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, sin que se haya declarado alerta de tsunami o informado de víctimas.
 
El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 60 kilómetros de profundidad y a 131 kilómetros al sursuroeste de Kokopo, la capital de Nueva Bretaña Oriental. (Lea también: Gobierno nepalí solicita 500 mil tiendas de campaña para los damnificados )
 
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.
 
Un sismo de 7 grados golpeó en 1998 el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea, y originó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2.200 personas.
 
EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO