Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 20 personas estarían desaparecidas por deslizamiento en Mallama, Nariño

Cuatro viviendas quedaron sepultadas por la avalancha.

avalancha en Tumaco.jpeg
Avalancha en Tumaco.
Cortesía.

Una avalancha en el sector de San Miguel, ubicado en el municipio de Mallama, Piedrancha, Nariño, tiene en un vilo a familiares de 20 personas, quienes estarían desaparecidas a raíz del deslizamiento , el cual sepultó cuatro viviendas.

Por ello, se presenta el cierre total entre Pasto y Tumaco. El Invías, al recibir el reporte del deslizamiento de tierra, manifestó que enviarán maquinaria para hacer la respectiva limpieza de la zona, en la cual persisten fuertes lluvias.

Publicidad

Por su parte, voluntarios de la Defensa Civil pidieron el apoyo de la Policía Nacional para que envié a la zona perros expertos en la búsqueda de personas, debido a que son cientos de toneladas las que hay que remover para llegar hasta una de las casas sepultadas por el alud.

Por otro lado, la Defensa Civil informó que rescató tres cuerpos sin vida en medio de las cientos de tonelada de lodo.

Javier Delgado, habitante de la zona, le contó a BLU Radio que las imágenes muestran que todo quedó sepultado y se puede apreciar vehículos arrastrados, ya que habían muchos clientes al interior del denominado Chongo, un negocio donde habían mujeres y hombres departiendo.

Publicidad

Las autoridades municipales, en cabeza del alcalde de Mallama, Oscar Bastidas, coordinan la búsqueda de los desaparecidos. Dijo que unas siete personas que lograron ser rescatadas con vida fueron remitidas al hospital de ese municipio, debido a las laceraciones y heridas que les produjo la avalancha de tierra y lodo.

estragos deslizamientos.jpeg
Estragos deslizamientos.
Cortesía.

Publicidad

avalancha.jpeg
Avalancha en Nariño.
Cortesía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.