Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 300 entidades territoriales no están inscritas para recibir recursos de SGP

El Gobierno hizo un llamado a las entidades para que inscriban su cuenta maestra y puedan recibir los recursos del Sistema General de Participaciones.

140985_Blu Radio. Dinero / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Dinero / Foto: Noticias Caracol

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado a las entidades territoriales del país que no han inscrito su Cuenta Maestra, a que realicen el trámite, teniendo en cuenta que solo allí se les realiza la transferencia de los recursos del Sistema General de Participaciones. 
 
"Durante un año se hizo trabajo articulado para que las Entidades Territoriales tuvieran una cuenta maestra. De los 1102 municipios en el país 304 municipios faltan por inscribirla, por lo que reiteramos nuestro llamado a que lo hagan para recibir estos recursos”, dijo el funcionario.
 
Según el Ministro, la resolución 4835 de 2015 ordenó a las entidades territoriales, como una medida de control y transparencia en el manejo de los recursos públicos, la apertura de la Cuenta Maestra para administrar los recursos del SGP y los municipios que ya inscribieron la cuenta, antes del vencimiento para este trámite, vienen recibiendo normalmente estos recursos desde el 30 de junio.
 
Cárdenas explicó que los recursos del SGP que se transfieren a las entidades territoriales, tienen como destino entre otros programas, el de alimentación escolar, la atención integral a la primera infancia y la asignación especial de resguardos indígenas. 
 
“A la fecha de los 1102 municipios que debían aperturar estas cuentas para alimentación escolar, 781 entidades territoriales las han registrado y las tienen aprobadas, en el caso de la atención a la primera infancia 760 municipios ya hicieron este trámite. Para la asignación especial de resguardos indígenas 170 resguardos registraron dichas cuentas y en el caso de los municipios ribereños del Río Grande de la Magdalena 81 municipios tienen aprobación”, agregó Cárdenas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO