del Legislativo, no han devuelto las camionetas.
Se trata de Héctor Julio Alfonso, Jorge Ballesteros, Germán Carlosama, Juan de Jesús Córdoba, Cesar Tulio Delgado, Jorge Eduardo Gechem,
Edgar Gómez, José Francisco Herrera, Alexandra Moreno Piraquive, Germán Villegas, Manuel Antonio Virguez, Arturo Yepes y Luis Carlos Avellaneda.
Este último, Luis Carlos Avellaneda, dijo en diálogo con Blu Radio que la Unidad Nacional de Protección, UNP, le pidió quedarse con la camioneta del Congreso mientras le entregaban una de esa entidad.
Publicidad
“Yo devolví al Congreso de la República una de las camionetas. Otra no la entregue por instrucciones de la Unidad de Protección, que consideró que yo era una persona que tenía un riesgo por ser presidente de la Comisión de Víctimas y presidente del Partido Verde”, dijo el exsenador Avellaneda.
Publicidad
Dijo que el secretario general de la Unidad de Protección habló directamente con el Congreso para pedir el préstamo de la camioneta por tres meses.
Finalmente aseguró que “no se trata de que yo esté violando nada sino simplemente de que ha faltado coordinación entre la Unidad de Protección y el Congreso de la República”.