Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

UNP denuncia blindaje de mala calidad de cinco vehículos suministrados por empresas

"Nosotros no vamos a tolerar este tipo de situaciones a las empresas y por tanto ponemos las denuncias que sean pertinentes", añadió.

325882_BLU Radio // Escoltas UNP // Foto: AFP
BLU Radio // Escoltas UNP // Foto: AFP

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, reveló una supuesta irregularidad que estarían cometiendo las empresas que suministran los vehículos blindados a esa entidad.

Según la denuncia, los carros estarían llegando con un blindaje distinto al ofrecido y con características diferentes a las exigidas, lo que no solo se constituiría en una afectación a los recursos del Estado, sino que, además, compromete la seguridad de los protegidos.

Le puede interesar: Protocolos no pueden ser el blindaje del ELN: Fernando Carrillo

"Nosotros pusimos eso en manos de la Fiscalía (...) y en el día lunes fue a hacer la incautación para efectos de hacer la evaluación de los vehículos. Nosotros ya hicimos la evaluación de los vehículos, tenemos toda la inspección que le hicimos grabada, con fotografías y con técnicos en donde se demuestra que están mal blindados", dijo González.

Ante esta situación ordenó la inspección de todos los vehículos en el país y sostuvo que se podría estar presentado el delito de fraude procesal.

"Nosotros no vamos a tolerar este tipo de situaciones a las empresas y por tanto ponemos las denuncias que sean pertinentes", añadió.

Publicidad

La vigilancia de los blindajes es competencia de la Superintendencia de Vigilancia, manifestó el funcionario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO