Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe niega manipulación de testigos e insiste en complot en su contra

El expresidente reveló los argumentos que presentará ante la Corte Suprema de Justicia en su defensa tras llamado a indagatoria.

307896_Alvaro Uribe Velez- Foto: AFP
Alvaro Uribe Velez- Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó en redes sociales un extenso video en el cual narra su versión de los hechos por los que la Corte Suprema de Justicia le investiga y que generaron el llamado a indagatoria por supuesta manipulación de testigos.

 

Uribe señaló al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve como responsable de participar en un montaje para afectarlo a él y en el que también habría tratado de involucrar a personas cercanas como el abogado Jaime Lombana y los congresistas del Centro Democrático Ernesto Macías, Paloma Valencia y Álvaro Hernán Prada, así como un diputado el Huila.

 

Publicidad

En su relato, Uribe negó haber intentado cambiar el testimonio del exjefe paramilitar Juan Carlos Sierra, conocido como ‘El Tuso’ Sierra y explicó que jamás ha autorizado a sus abogados a ofrecer beneficio alguno.

 

Publicidad

Vea también: Centro Democrático pide a Álvaro Uribe no renunciar a curul en el Senado

 

El exmandatario reveló un episodio ocurrido en su pasada campaña al Senado en el municipio de Pacho, Cundinamarca, en el cual un supuesto desmovilizado al que llamó Hamilton Mosquera lo habría abordado para hablarle sobre personas que le hicieron ofertas para acusarlo.

 

Publicidad

“Lo mandé subir al vehículo y en presencia del conductor y del coronel Gustavo Rodríguez, mi jefe de seguridad, me narró los hechos, mi única respuesta fue pedirle que declarara ante la Corte Suprema. De inmediato procedí a informar a la Corte y, posteriormente, mi abogado contactó al señor Hamilton”, puntualizó.

 

Publicidad

Uribe reiteró que le extraña que los magistrados “no se hayan interesado en conocer y valorar esta versión" y que procedan a llamarlo a indagatoria por manipulación de testigos y fraude procesal y, además, "que se imponga la presión mediática y política y que se administre justicia a través de filtraciones a interesados políticos”.

 

El aún senador permanece en su casa de Rionegro, Antioquia, donde se recupera del accidente que sufrió en un caballo semanas atrás. Tendrá incapacidad hasta el próximo tres de agosto y aún no ha presentado su anunciada renuncia a su curul de congresista.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad