Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vamos en un 40 % de avance en las negociaciones: Acdac sobre huelga de pilotos

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles informó que la huelga continua y este viernes se retomarán las conversaciones.

292345_BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Luego de casi 8 horas de reunión entre la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (ACDAC) y Avianca en el Ministerio del Trabajo, que actúa como mediador, el presidente del gremio de pilotos, el capitán Jaime Hernández, aseguró que ya se tiene un avance del 40% en las negociaciones y que este viernes desde las 9:00 de la mañana, se retomarán las discusiones.

 

"El tema de la discriminación va muy bien, esperamos tener buenas noticias mañana, fácilmente vamos en un avance de las negociaciones de un 40%", aseguró Hernández.

 

Publicidad

Sin embargo, el presidente del gremio de pilotos advirtió pero que la huelga se mantiene en firme, hasta que no haya un pronunciamiento más contundente por parte de Avianca.

 

Publicidad

"La huelga continúa, no hay nada que podamos llevarle a los pilotos para terminar", dijo.

 

Por su parte, la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, fue optimista, pues según ella ve un compromiso entre las dos partes, para lo más pronto posible llegar a un acuerdo.

 

Publicidad

"Muy positiva la reunión, le puedo decir al país que la mesa está avanzando, por fin tenemos una propuesta en la mesa que ha tenido una discusión importante sin poder decir que esa va a ser la vencida pero está fluyendo el diálogo”, aseguró Restrepo. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad