Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Venezolanos quieren volver desde Colombia, pero Maduro les restringe ingreso

Migración Colombia denunció dichas medidas unilaterales que reducen hasta en un 80 % el regreso de venezolanos a su país.

366699_Regreso de venezolanos a su país por la pandemia // Foto: Migración Colombia
Regreso de venezolanos a su país por la pandemia // Foto: Migración Colombia

Autoridades de Migración Colombia denunciaron que por obra de las nuevas restricciones del régimen de Maduro, que restringe a tres días y hasta 400 personas diarias el ingreso de venezolanos desde Colombia, que desean regresar a su país, se generarán serios problemas socioeconómicos y sanitarios en poblaciones fronterizas de Arauca y Norte de Santander.

Ante esta situación, Migración Colombia activó nuevas medidas de gestión de las aglomeraciones de extranjeros que buscan pasar los puntos fronterizos de regreso a Venezuela.

Vea también: Al menos 500 venezolanos en el norte de Bogotá piden ayuda para retornar a su país

Según las nuevas restricciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, solo se permitirá el paso de venezolanos por los puntos fronterizos durante tres días a la semana, hasta 300 personas por día por el Puente Internacional Simón Bolívar en Norte de Sanander y de 100 personas al día, por tres días a la semana, a través del José Antonio Páez de Arauca

Publicidad

Según Migración Colombia , con estas medidas unilaterales se reduce hasta en un 80 por ciento el paso de venezolanos que desean regresar a su país, lo que ha obligado a las autoridades a implementar unas medidas nuevas de apoyo y protección al derecho a la migración, para atender de manera sanitaria a los miles de extranjeros que se agolpan en los puntos fronterizos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO