Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venezolanos vuelven a pie al interior del país tras visitar a su familia en Cúcuta

En las carreteras de Norte de Santander se ven a cientos de ciudadanos que intentan llegar a las principales ciudades de Colombia para retomar sus labores.

352200_Migrantes venezolanos - Foto: BLU Radio
Migrantes venezolanos - Foto: BLU Radio

Miles de migrantes aprovecharon el puente festivo de Reyes Magos para retornar nuevamente al interior de Colombia. Muchos de ellos pasaron la época decembrina junto a sus familiares en Venezuela y en año nuevo empezaron a caminar por las carreteras de Norte de Santander para retomar sus labores en ciudades como Medellín, Bogotá o Bucaramanga.

"Nos faltan varios días para llegar a Medellín, pero aun estando sin pasajes y sin nada, la comunidad colombiana nos presta su ayuda ahora que vamos caminando por las carreteras. Zapatos no tenemos más, estos ya vienen desgastados y tenemos ampollas en los pies, pero vamos nuevamente a retomar labores en el año nuevo", dijo Ricardo López.

En cuanto a la central de transportes de Cúcuta se ha registrado un aumento del 60% de venezolanos que buscan comprar los pasajes para llegar más rápido a sus destinos en los primeros días de enero.

Publicidad

"Un promedio de más 4.000 personas extranjeras se han movilizado diariamente a través de esta terminal, aunque algunos venezolanos han sido objeto de estafas, las autoridades lograron que en el 2020 los migrantes viajaran seguros y sin ningún percance", señaló el exgerente del Terminal, José Luis Flórez.

Hasta la ciudad de Cúcuta también retornaron al menos 5.500 vehículos y se han impuesto un promedio de 70 comparendos por infringir las normas de tránsito.

Publicidad

"Cerca de 1.500 uniformados de diferentes especialidades hacen presencia en los ejes viales que comunican de Cúcuta a Pamplona, Ocaña y Puerto Santander, con el fin de garantizar que los viajeros regresen a sus lugares de origen. Además, hay 15 puntos de control permanentes en las carreteras" coronel Francisco Gélvez, subcomandante de la Policía.

En el deparamento de Norte de Santander se han movilizado 56.520 vehículos de los cuáles ingresaron 26.950 y salieron 29.570. Es decir, un aumento del 11% en la movilidad con relación al año anterior.

 

  • Publicidad