Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Venezuela amanece más tranquila y con nuevo líder opositor, Leopoldo López

Una nueva jornada de protestas de oficialistas y opositores dividió a Venezuela. El líder opositor Leopoldo López cumplió y se entregó a las autoridades...

tmp_1599671455372.jpg

en Caracas.

 

Entes de ser detenido por la Guardia Venezolana, el opositor López le prometió a sus seguidores que algún día lograrán tener una Venezuela libre y democrática y les pidió que no actuaran con violencia ante su inminente captura.

 

Previo a la detención de Leopoldo López, el otro líder opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, se sumó a la marcha en respaldo a López.

 

Publicidad

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se refirió a la captura del líder opositor y aseguró que este tendrá que responder ante las autoridades por sus actos y por supuestamente haber motivado las protestas de la semana pasada que dejaron tres personas muertas.

 

El presidente Juan Manuel Santos se mostró preocupado por la situación en Venezuela. Hizo un llamado a la calma y que haya una comunicación fluida entre los opositores y seguidores del gobierno de Nicolás Maduro. Santos denunció que los colombianos están siendo capturados de manera injusta y luego deportados.

 

Pero el mandatario Nicolás Maduro contestó de manera vehemente y cuestionó si Santos podía darle lecciones de democracia. “Le pregunto al presidente de Colombia: si una marcha en Bogotá es convocada por un líder de la oposición y va al Palacio de Nariño a sacarlo, ¿qué hace usted? ¿Defiende al Estado colombiano o le entrega el poder a quien ha pretendido sacarlo?”, cuestionó Maduro.

 

Publicidad

Además, el mandatario venezolano cuestionó la seguridad en Colombia al asegurar que el país “tiene un Ejército de 500 mil soldados” y aún está guerra contra varios grupos guerrilleros.

 

"Me va a venir a mí a dar lecciones de democracia Juan Manuel Santos cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela", agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO