Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas de El Nogal no aceptan reunión con Farc porque tiene “fines políticos”

El encuentro estaba previsto para este sábado.

300383_BLU Radio. Foto: El Espectador
BLU Radio. Foto: El Espectador
Practicante Web BluRadio 2

Las victimas del club El Nogal no aceptaron un encuentro con miembros del partido de las Farc en desarrollo de un acto de verdad, perdón, reconciliación y reparación previsto para este sábado, argumentando que los excombatientes habían utilizado una foto de Carlos Lozada del y Berta lucia Fries, líder de su grupo de víctimas, que acompañaba una frase que decía, textualmente, “otra forma de hacer política”.

 

Le podría interesar: Tras 15 años del atentado a El Nogal, víctimas reclaman reparación y verdad

 

Publicidad

El hecho fue rechazado pues el grupo considera que “la verdad, el perdón y la reconciliación y la reparación son asuntos que deben mantenerse al margen de las campañas e ideologías políticas, razón por la cual no asistirán al evento”.

 

Publicidad

Sin embargo, se conoció que la Farc y las víctimas del Nogal se reunieron este sábado como parte de su reconciliación después del conflicto. Aunque ambas partes cancelaron una rueda de prensa, el encuentro se llevó a cabo desde las 7 de la mañana en Bogota, donde representantes de la antigua guerrilla y las victimas conversaron y compartieron experiencias.

  • Publicidad