
Los delincuentes en motocicleta no paran de atracar a las mujeres y las han tomado como sus víctimas favoritas.
Tres de estos casos quedaron registrados en cámaras de seguridad y ocurrieron el mismo día, el pasado 29 de enero.
Uno de los hechos ocurrió en el barrio Valle del Lili y causó la indignación colectiva de la ciudadanía pues la víctima fue una adulta mayor que caminaba por el sector.
La señora fue arrastrada varios metros por una motocicleta en la que se movilizaban los ladrones que le intentaron quitar su bolso.
Publicidad
En ese mismo lugar, una joven que esperaba el bus también fue atracada.
Lea aquí: Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de líderes de la Colombia Humana en Valle
Ella se resistió al hurto y recibió fuertes golpes en las manos, los cuales ocasionaron que soltara sus pertenencias. Parece ser que se trata de los mismos delincuentes.
Publicidad
En otro hecho, pero esta vez en el norte de Cali, hombres en motocicleta intimidaron a una joven que caminaba rumbo a su vehículo. En menos de cinco segundos le robaron sus pertenencias luego de ultrajarlas.
En lo que va corrido del 2020 en Cali se han registrado 1.285 denuncias por hurto, la mayoría son mujeres
Ante esto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, afirmó que redoblarán esfuerzos para proteger a los habitantes de la zona de la ciudad.
Publicidad
Vea además: Ejército frustró atentado contra juez penal de Cali
“Vamos a focalizar de manera prioritaria la atención policial en ese sector de la ciudad, eso significa revisar el sistema de cámaras para que tengan mayor cobertura y poder identificar a los carros y motos que afectan a la comunidad”, sostuvo Rojas.
Las autoridades también contemplan la posibilidad de implementar la figura de gestores de convivencia en las comunas de Cali, con el objetivo de coordinar en territorio las acciones para reducir la inseguridad.
Publicidad