Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Voces a favor y en contra desde el Congreso por decisión sobre sesiones virtuales

La Corte Constitucional tumbó las sesiones virtuales del Congreso.

360494_Congreso de la República // Foto: AFP
Congreso de la República // Foto: AFP

Muchas voces de los congresistas celebraron la decisión de la Corte Constitucional y advirtieron que era “totalmente ilegal” como estaba actuando el Congreso.

El senador Guillermo García Realpe celebró la decisión y advirtió que con ella el Congreso podrá cumplir sus funciones.

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó sesiones virtuales del Congreso

“Es una buena y revitalizadora noticia para nuestra democracia. Se nivelará la cancha de los poderes públicos, habrá más y mejores debates legislativos y de control político, habrá información pública y abierta”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para el senador de la U Roy Barreras, con esta decisión, la oposición vuelve a ser protagonista en el Congreso. “Gracias a la Corte Constitucional por restablecer los poderes y devolver las garantías a las voces independientes y de oposición. Los colombianos deben saber que hubo lluvia de decretos que afectaron su vida: su futuro pensional y laboral, que hipotecaron el país y que no pudo hacerse control político porque el Congreso está silenciado en la falsa de la virtualidad. Las bancadas gobiernistas insistirán en malinterpretar la norma para seguirnos silenciando. Exigimos que sea presencial a partir del 20 de julio”, expresó.

Publicidad

De otro lado, algunas voces cuestionaron al alto tribunal por su decisión como el senador Armando Benedetti: “La Corte Constitucional, desde hace décadas, viene legislando y corriendo la cerca de sus funciones y hoy vienen y le dicen al Congreso de la República cómo debe actuar. Esa decisión debió ser la primera de todas. Y lo dice alguien que siempre ha apoyado las sesiones presenciales”.

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa insistió en que el Congreso actuó de manera ilegal durante las sesiones virtuales. “Estamos listos para iniciar sesiones como debe ocurrir presencialmente a partir del 20 de julio, además de eso es el cumplimiento y la responsabilidad que tenemos como servidores públicos de presentar propuestas y debatir los proyectos”, indicó.

Desde el Centro Democrático señalaron que las sesiones ya no pueden ser como antes: “que se exploren alternativas inmediatas para votar presencialmente, pero participar de las sesiones de manera virtual desde las oficinas ”, señaló el representante Ricardo Ferro.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO