El periodista Yamid Amat comienza una nueva aventura. Desde este lunes estrena programación en el público Canal UNO, junto a otras programadoras de televisión.
La programadora de Yamid Amat se encargará de las franjas informativas que incluirán a la 1:00 p.m. un noticiero del medio día, dirigido por Andrés Mora, otro a las 7:00 p.m., presentado por Claudia Palacios y Santiago López, y uno más, la edición central, a las 9:00 p.m., dirigido por el propio Amat.
El enfoque de esos noticieros está pensado siempre en mostrar cómo afectan las leyes y las normas al ciudadano común, “para que la gente entienda el impacto social e individual”.
Según el periodista, los cambios en la parrilla buscan salvar al canal que “estaba desapareciendo” y que estaba “abandonado de forma vergonzosa”. Por eso, ahora se une con Daniel Coronell de NTC para “actuar como médicos y tratar de hacer un levántate y anda”.
Publicidad
Lo que buscan es ofrecer una tercera vía, “al final de cuentas el que decide es el televidente”, comentó en Mañanas BLU.
Publicidad
No obstante, Amat señaló que la renovación del Canal UNO no apunta a una aspiración posterior de postularse a la licitación del tercer canal privado de televisión en Colombia. “Nunca el Canal UNO se podrá programar como un canal, la ley lo prohíbe”, concluyó.