Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Yarumal reporta brote de coronavirus en batallón del Ejército en su municipio

El Ejército asegura que ya controló el contagio y que sus militares están recuperados.

278179_BLU Radio. Parque de Yamural, Antioquia / Foto: yarumal.gov.co
BLU Radio. Parque de Yamural, Antioquia / Foto: yarumal.gov.co

En el norte de Antioquia, el municipio de Yarumal reporta 42 casos informados de coronavirus, de los cuales 12 están recuperados y uno falleció, es decir, quedan 29 casos activos.

“La cifra va a crecer porque falta que el Instituto Nacional de Salud nos cargue otros 13 casos que localmente ya confirmamos. Hay un brote en el batallón del Ejército en el corregimiento Llanos de Cuivá. Allí van 21 militares informados con coronavirus, 9 ya reportados por las autoridades nacionales entre los 36 que figuran en Yarumal y 12 pendientes por reportar ahí”, dijo a BLU Radio el alcalde de Yarumal, Miguel Pelaez.

El mandatario aseguró que con el brote militar en su jurisdicción, el indicador de contagios del municipio aparecerá como disparado, pero hizo un llamado a la calma porque asegura que son casos del batallón militar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“A ese batallón llegaron 4 casos importados con soldados que fueron trasladados allí. El brote se atiende por el Ejército con su protocolo y nosotros apoyamos la situación con la Secretaría de Salud del municipio”, agregó el alcalde.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, dijo que “en todas las unidades tenemos personal contagiado producto de las operaciones de apoyo a las autoridades, donde hay población civil. Estamos cumpliendo todos los protocolos del Gobierno Nacional, siguiendo las indicaciones del sistema de salud de las FFMM”.

Publicidad

El alto oficial agregó que en el caso del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 4 en Los Llanos d Cuivá, los soldados contagiados fueron asilados y ya están recuperados, por lo que dan por controlado el brote registrado.

En Antioquia, el Ejército reporta casos de coronavirus en la Cuarta Brigada con jurisdicción en el Valle de Aburrá, el oriente, norte y occidente del departamento, entre ellos su comandante General Juvenal Diaz Mateus.

También hay casos reportados en la Brigada 14 con presencia en el nordeste antioqueño y Magdalena Medio y está controlado el brote en la Brigada 17, en el Urabá antioqueño.

En las unidades militares el protocolo indica que a la llegada de los soldados estos pasan por un aislamiento y revisión a cargo del personal de salida militar, luego hay un tamizaje y aislamiento del personal que se entrena por 20 días. Finalmente hay una nueva revisión médica y si se pasa ese filtro, serán aptos para salir a las operaciones militares.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO