Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Agente de Tránsito denuncia que motociclista lo reventó a golpes con un casco

El hecho se registró en el suroriente de Cali cuando le llamó la atención al hombre por transitar en una ciclorruta.

337305_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un nuevo caso de agresión contra servidor público se registró en el suroriente de Cali. Un agente de la Secretaría de Movilidad denuncia que un hombre lo agredió brutalmente cuando le pidió que no transitara por la ciclorruta.

El hecho se presentó el pasado sábado 22 de junio sobre la autopista Simón Bolívar con carrera 68 sitio por el cual el agente de Tránsito, identificado como Wilmer Calvache, detuvo a un motociclista.

No deje de leer: Ciclistas agreden a puños a varios agentes de Tránsito durante operativo en Cali

Afirma el funcionario que le indicó sobre la infracción que estaba cometiendo al movilizarse por la ruta demarcada para ciclistas, lo que generó una discusión que fue subiendo de tono hasta que el presunto infractor lo atacó en varias oportunidades.

Publicidad

Agrega también que, incluso, la comunidad para detener la paliza pues el hombre le estaba pegando con un casco.

Publicidad

“Él iba pasando por la ciclorruta, lo abordé y le dije que le iba a imponer un comparendo por lo que estaba haciendo, pero el señor se alteró, me golpeó y me tiró al suelo”, dijo el agente Calvache.

“Si no es por la gente que me ayudó la situación hubiera sido peor”, agregó.

Publicidad

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de Tránsito en Cali rechazó este hecho que se suma al que se registró la semana pasada contra otro grupo de agentes en la calle 54 con carrera 67A.

No deje de leer: ¿Estaba borracha? Mujer cacheteó a policías y armó show por un comparendo

Publicidad

Leonardo Molina, vicepresidente de esa asociación en la capital del Valle, indicó que la solución va más allá que pedir el acompañamiento permanente de la Policía.

“Rechazamos tajantemente estos hechos de intolerancia. No es tanto el acompañamiento de la Policía a los agentes, sino que se ha perdido el respeto a la autoridad, la falta de cultura y ha aumentado la intolerancia de las personas que habitan esta ciudad”, dijo Molina.

Enttérese de: Dos mujeres se agarraron del pelo a las afueras de un motel en la vía Cali - Yumbo

Entre tanto, el agente Calvache permanece en su vivienda donde se recupera de las heridas y este martes se presentará en el Instituto de Medicina Legal para que esa entidad determine cuantos días de incapacidad debe recibir.

Publicidad

A su vez, las autoridades indicaron que buscan al agresor para realizar su respectivo proceso sancionatorio.

Publicidad

 

  • Publicidad