Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comfama pide claridad en proyecto minero del suroeste y alerta por sus consecuencias

A través de una carta, la caja de compensación le pide a AngloGold Ashanti claridad sobre las labores que adelantará en municipios como Jericó.

320456_BLU Radio. Jericó / Foto: Concejo de Jericó
BLU Radio. Jericó / Foto: Concejo de Jericó

Con una carta enviada a la dirección de la empresa minera AngloGold Ashanti, el gerente de Comfama, David Escobar, reiteró el pedido hecho por la caja de compensación para que dicha compañía entregue un informe sobre los impactos ambientales que generaría la mina Quebradona en Jericó y su compatibilidad con los proyectos de ecoturismo que se ejecutan en el suroeste.

El informe fue solicitado hace seis meses, pero no ha llegado, mientras que la información que se ha entregado es insuficiente y no explica el impacto ambiental de manera científica, dice Comfama.

Esta posición la comparte el alcalde de Támesis y presidente de la provincia de Cartama, Alexander Zuluaga.

Tenemos convencimiento que la vocación de desarrollo de nuestra región es de tema agrícola, agroindustrial turístico, de biodiversidad y el agua. Nosotros no somos mineros y no reconocemos la minería a gran escala como uno de los temas de vocación del territorio”, indicó.

Publicidad

Le puede interesar: Empresa minera en el Bajo Cauca planea despedir a cerca de 400 empleados

BLU Radio consultó con Comfama la finalidad de esta carta y la entidad respondió que la intención principal es propiciar la conversación abierta y la entrega de información suficiente mientras que el proyecto se seguirá evaluando.

Publicidad

Por su parte, Juan Camilo Quintero, representante de AngloGold, indicó que este lunes revisará con su equipo de trabajo la comunicación de Comfama y entregará las respuestas correspondientes.

En la carta, la caja de compensación aclara que no está en una posición antiminera, pero que sí está al tanto de las posibles afectaciones la economía campesina y agroindustrial de la subregión, así como la biodiversidad y ubicación geográfica, aspectos claves para el futuro y desarrollo de esta zona.

Vea además:Debate: ¿La minería es una amenaza para Jericó?

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad