Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que jíbaros tienen azotado el bulevar del río Cali

Comerciantes y visitantes aseguran que le están ofreciendo droga a grandes y pequeños, además, de un abrupto incremento de mendicidad.

353032_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los comerciantes y visitantes al bulevar del Río Cali denuncian que, aparte de las ventas informales y las basuras, se ha sumado la venta droga que ellos mismos han catalogado como “descarada”.

Cuentan testigos que los jíbaros ya no respetan a nadie y que caminan ofreciendo los estupefacientes a grandes y pequeños.

Dicen que la preocupación es mayor porque, en este espacio emblemático de la ciudad, ya se ven personas extrañas, aumentó

la mendicidad y se teme que se convierta en una zona preferida por el microtráfico

Vea aquí: Video capta a ladrones llevándose bultos de dinero tras explosión de cajero en Cali

“Vemos como el bulevar se ha llenado de actividades que rayan en lo ilegal. Uno ya camina y le ofrecen estupefacientes, lo peor, es que ya se ha comenzado a naturalizar”, precisó un comerciante que pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Publicidad

El comerciante también precisa que la mendicidad es el pan del día a día, que no hay controles a las ventas informales, e incluso, hay una comunidad indígena que pide dinero mientras baila.

Publicidad

El hombre afirma que la comunidad teme que estas personas estén siendo explotadas por una red dedicada a la venta informal,

ya que las personas que bailan tienen tremendos bafles, pero no se ven contentas con su oficio.

Vea además: Hombre agredió a cuchillo a oficial de tránsito y ofrecen $10 millones por su captura

“Son de la comunidad embera katio y hay temor que estén siendo explotados por una red ilegal”, precisó.

El comerciante pide que las autoridades revisen las cámaras de seguridad que hay en el bulevar, que capturen a los jíbaros y le pongan más orden a este sitio emblemático de la ciudad donde también se han registrado riñas entre algunas tribus urbanas.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad