Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EPM da por controlada la coloración de agua en el sur del Valle de Aburrá

Aunque la situación, según la empresa, está controlada, no descarta que en algunos sectores el agua pueda llegar con coloración durante algunos días más.

EPM informó que ya está superada en un gran porcentaje la contingencia con el manganeso en el agua del sur del Valle de Aburrá que había generado color en el líquido.

Jorge William Ramírez, gerente de Provisión de Aguas de EPM, indicó que gracias a la adición de dióxido de cloro en la planta La Ayurá, que abastece el 45% de estos territorios, se logró disminuir la presencia del mineral.

“Podemos decirle a la comunidad que los elementos de color que eran perceptibles ante el ojo humano pueden observar en los próximos días una desaparición casi que completa y se podrá observar en condiciones de transparencia”, apuntó Ramírez.

El profesional indicó que hasta la fecha se han invertido 150 millones de pesos y que por el momento esto no se verá reflejado en la cuenta de cobro, pues la inversión por cliente es mínima.

Publicidad

Lea también: Toman medidas por coloración de agua en el sur y occidente de Medellín

Por otra parte, sobre las denuncias de la peligrosidad del dióxido de carbono en cuanto a su manejo y transporte, Rodolfo Mira, profesional de Operaciones de Aguas de EPM, explicó que este elemento se produce en el sitio para evitar esos problemas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Estamos aplicando dióxido de cloro que se produce en el sitio, es decir, lo producimos acá mismo en la planta La Ayurá, para eso usamos dos precursores químicos que son clorito de sodio y persulfato de sodio, esos dos productos se mezclan en un reactor y generan el dióxido de cloro”, indicó Mira.

Desde la entidad reiteraron que el agua es totalmente potable y que del dióxido de carbono agregado se disuelve en el proceso de tratamiento y no llega en su totalidad a las viviendas.

Vea además: Lo que debe tener en cuenta si vive en el sur y llega agua turbia a su casa

Publicidad

 

  • Publicidad