Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes celebraban cumpleaños de la facultad de medicina y terminaron intoxicados

Más de 200 personas resultaron afectadas y tuvieron que ser atendidos en distintos centros asistenciales de la ciudad.

6029_franz
franz

Por lo menos 250 personas, entre estudiantes y docentes, resultaron intoxicados luego de consumir los alimentos ofrecidos durante la celebración del cumpleaños de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, en el sur de Cali.

El hecho se presentó el pasado 14 septiembre en las instalaciones de la institución que había preparado el banquete para todos los invitados.

No obstante, horas más tarde, los invitados presentaron síntomas como dolor de cabeza, daño de estómago y fiebre alta, por lo que tuvieron que ir de urgencias a distintos centros asistenciales de la ciudad.

No deje de ver: Video capta cuando ciclista finge accidente, al parecer, para pedir dinero

Publicidad

“A nosotros nos dieron unos chuzos de chorizo y otros de pollo. Creo que el de pollo era el que estaba malo porque me puse pálido, muy mal, con daño de estómago y mucha fiebre”, dijo uno de los afectados.

A través de un comunicado, el plantel educativo aseguró que se pusieron al tanto de la situación y activaron los protocolos para la atención de las personas afectadas.

Publicidad

“La Universidad Icesi, lamenta esta situación e informa que de inmediato notificó a Sodexo, empresa con experiencia y reconocimiento, encargada de proveer el servicio de catering en la celebración”, aseguró la institución.

Lea también: Aumentan controles a moteles y buscan prevenir ETS en el mes de Amor y Amistad en Cali

“De igual forma, la Universidad reportó la situación a las autoridades y entidades competentes, entre ellas, la Secretaría de Salud Municipal y la ARL que presta servicios a la Institución”, agregó el comunicado.

Entre tanto, la misma universidad aseguró que se encuentra recopilando la información de los casos reportados a través de la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional, para “acompañar el proceso de atención a las personas afectadas”.

Publicidad

Aquí el comunicado:

Publicidad

 

  • Publicidad