Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Futuro de Torre Aquarela en Cartagena sigue incierto y no se descarta una implosión

Esta estructura, según la Unesco, pondría en riesgo la declaratoria de Patrimonio Histórico de la Humanidad de ‘La Heroica’ por su cercanía al Castillo de San Felipe.

336593_BLU Radio. Edificio Aquarela / Foto: Procuraduría.
BLU Radio. Edificio Aquarela / Foto: Procuraduría.

El edificio Aquarela en Cartagena va para dos años de polémicas. Esta estructura, que según la Unesco pondría en riesgo la declaratoria de Patrimonio Histórico de la Humanidad de ‘La Heroica’ por su cercanía al Castillo de San Felipe, sigue en incertidumbre.

Desde octubre de 2018, hay una orden policiva que ordena a los constructores del proyecto Aquarela devolver 619 metros de espacio público, al no hacerlo, sería la misma Alcaldía en cabeza del mandatario Pedrito Pereira quienes deberían hacer esta restitución.
Lea también: Suspensión del proyecto Aquarela ahora queda en manos de MinCultura

Ante esta situación, la Alcaldía pidió la consulta de expertos de la Sociedad de Ingenieros Arquitectos de Bolívar, quiénes evalúan toda la estructura levantada y todo apunta a que dicha restitución de ese espacio público solo se puede realizar mediante una implosión. Sin embargo, se espera un informe definitivo en los próximos días.
Por su parte, la Promotora Calle 47, constructores del proyecto, argumentan que no proceden a la restitución de los 619 metros de espacio público.

"Dentro de los folios emitidos, la Juez 11 argumenta que la revocatoria, así sea parcialmente de las medidas cautelares, puede generar una situación potencialmente peligrosa tanto para los derechos colectivos como para los vecinos de la obra", explicó la Promotora Calle 47
 

  • Publicidad