Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia que se mantiene el ETCR de Filipinas, Arauquita

El Gobierno señaló que desde agosto al menos 11 ETCR serían reubicados.

339227_BLU Radio. ETCR en Filipinas, Arauquita // Foto: Alto Comisionado para la Paz
BLU Radio. ETCR en Filipinas, Arauquita // Foto: Alto Comisionado para la Paz

El Gobierno se encuentra visitando los ETCR del país, donde permanecen los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, negociando la compra de predios o ampliando el arriendo debido a que el próximo 15 de agosto desaparece esta figura.

El Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Filipinas, municipio de Arauquita, Arauca, permanecerá en el mismo lugar después del 15 de agosto, fecha en la que estaba previsto que terminará el contrato y que terminará la figura jurídica transitoria de los ETCR.

En este espacio permanecen 170 excombatientes de las Farc que están en proceso de reincorporación, según dijo el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Lea también: ¿Reubicarán a exguerrilleros de los ETCR? Agencia para la Reincorporación responde

Publicidad

“Vine a estar con los más de 170 excombatientes, con sus familias y los niños, para confirmarles que este ETCR se mantiene. Estuvimos reunidos con el dueño del lote, está muy avanzada la negociación y fue muy estimulante ver cómo ellos ya se sienten un barrio más de Filipinas”, dijo el alto consejero presidencial.

Hace unos meses el Gobierno Nacional señalo que desde agosto cambiaría la figura de los ETCR y 11 de ellos serían reubicados por dificultades de acceso, pues estarían en zonas indígenas, además, por problemas de seguridad.

Publicidad

 

  • Publicidad