Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Naufragio de El Almirante: dos años de una tragedia

El 25 de junio fue declarado en el municipio de Guatapé como Día de la Solidaridad en honor y memoria de las víctimas.

286652_BLU Radio. Embarcación 'El almirante' Guatapé, Antioquia / Foto: AFP
BLU Radio. Embarcación 'El almirante' Guatapé, Antioquia / Foto: AFP

Era domingo de puente festivo. Era un paseo familiar para quienes se subieron a El Almirante, la embarcación que a las 3:00 de la tarde naufragó en el embalse de Guatapé.

“Han pasado dos años y apenas nos estamos reponiendo. En estos meses muchos me han recomendado que demande al dueño del barco, pero yo no puedo hacerle eso a un señor que conmigo se manejó bien y quien también perdió a parte de su familia en el accidente”, dice Gonzalo Reyes, el mariachi que iba en el barco y quien sobrevivió al accidente.

“Fue un episodio muy duro. Estábamos en la casa, nosotros vivimos en Bello, cuando vimos la noticia. En ese momento llamamos a los otros familiares y ellos nos confirmaron que Érika no aparecía. Nos fuimos a Guatapé, estuvimos allá cuatro días hasta que encontraron el cuerpo”, es el recuerdo de Ómar Quinchía, familiar de Érika Quinchía, quien está en la lista de muertos junto a María Hilda Idárraga, Edilma Barragán, Aura Barragán, Lupe Cantor, Valentina Jaramillo, Nora Gómez, John Jairo Palacio y Daniel Mora.

Le puede interesar: Ratifican sanción contra Asobarcos por naufragio de embarcación en Guatapé

Publicidad

La familia Quinchía, además, instauró una demanda en contra del dueño de El Almirante y el municipio. “No ha avanzado mucho. En estos dos años nadie nos da respuesta. Tenemos un abogado encargado de ese proceso penal y seguiremos esperando reparación”, agregó Ómar.

El Almirante nunca volvió a navegar y dejó una sanción de la Superintendencia de Puertos y Transporte por 582 millones de pesos contra la empresa Asobarcos, a la que se le canceló la licencia de operaciones.

Publicidad

En Guatapé, el 25 de junio fue declaró el Día de la Solidaridad y este martes, en honor a esas nueve personas que murieron, habrá una eucaristía.

Vea también: Caen ocho señalados de muerte de 19 migrantes durante naufragio en Chocó

 

  • Publicidad