Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Otra mujer muere en Bogotá tras un procedimiento estético

El caso se suma a otro ocurrido hace unas semanas.

336755_BLU Radio. Sandra Melo // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Sandra Melo // Foto: Noticias Caracol

Sandra Melo llegó de Estados Unidos hace dos semanas para realizarse una cirugía estética, entre ellas una reducción de papada en la Clínica Colombiana de Especialistas, en norte de la ciudad.

Según Melissa Godoy, hija de la víctima, el pasado 12 de junio ingresó a practicarse la cirugía, los médicos que la atendieron le dijeron a la persona que la acompañaba que el procedimiento había culminado con éxito y que al siguiente día tendría salida.

La situación no estaba bien, al acompañante la llamaron cerca de la medianoche a su teléfono para decirle que Sandra Melo había sido trasladada por una complicación en su salud.

"Llega a una clínica donde no tienen los medios necesarios ni siquiera para hacer un tac. Simplemente lo que hacen es entubarla y ya. La clínica se llama San Francisco de Asís, mi mamá llega a esta clínica prácticamente con muerte cerebral y dura 6 días aproximadamente. Ayer muere a las 10 de la mañana y no nos dan ninguna explicación", cuenta Melissa.

Publicidad

Lea también: Joven murió tras intervención quirúrgica en centro de estética de Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud ha recibido 320 quejas por procedimientos estéticos, presuntamente, mal realizados por prestadores de servicios de salud en Bogotá, lo que ha originado la suspensión de funcionamiento a 85 de ellos, entre 2017 y el 30 de mayo de 2019, explicó Anabelle Arbeláez Vélez, subsecretaria de Servicios de Salud y Aseguramiento.

Publicidad

"En general las fallas están asociadas al talento humano por falta de idoneidad, al manejo de medicamentos, en algunos casos mal manejo de dispositivos, fallas en infraestructura y en los servicios complementarios ya cuando el paciente sufre alguna complicación", indico Arbeláez.

La familia de Sandra Melo se encuentra actualmente a la espera de una respuesta oficial sobre las razones que llevaron a su muerte en medio del procedimiento estético.

La respuesta de la clínica

Asdrúbal Guerra, vocero de la clínica donde murió Sandra Melo, ciudadana colombiana que llegó hace varias semanas de Estados Unidos para practicarse una cirugía estética de la que nunca despertó, explicó que la complicación de la señora Melo se presentó en la etapa posquirurgica.

Publicidad

"Después de haberse practicado los exámenes preoperatorios requeridos, los cuales mostraron condiciones normales de salud, así como después de los análisis de los médicos, la señora Melo entró al quirófano para practicarse procedimientos de lipoescultura y lipectomía el pasado 12 de junio, entró a cirugía a las 3:30 de la tarde y a las 7 de la noche la cirugía término satisfactoriamente, sin embargo en la fase posoperatoria y en el cese del efecto de la anestesia, los especialistas notan que no se cumplen los ciclos esperados y la paciente no despierta", contó el señor Guerra.

El vocero de la clínica explicó que al notar esta situación, la señora Melo fue trasladada a otra clínica para atender la situación de alta complejidad. Pasaron cinco días en cuidados intensivos hasta que presentó muerte cerebral.

Publicidad

La clínica de procedimientos estéticos aclaró que están en la disposición de atender a las autoridades que están desarrollando la investigación de la muerte de la señora Sandra Melo.

 

  • Publicidad