Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por seguridad, 12 instituciones educativas de Bello cambiaron los horarios de clases

Esta fue una de las medidas que tomó la administración municipal tras una reunión con rectores.

334676_BLU Radio. I.E. Gilberto Echeverri Mejía / Foto: Captura de video
BLU Radio. I.E. Gilberto Echeverri Mejía / Foto: Captura de video

La violencia en el municipio de Bello obligó a que 12 Instituciones educativas cambiaran los horarios de sus jornadas académicas por el temor de los padres de familia y estudiantes que viven o deben circular por zonas de conflicto.

“La Institución Educativa Playa Rica, Hernán Villa Baena, Villas del Sol, Gilberto Echeverri, La Milagrosa, Abraham Reyes, Antonio Roldán, Josefa Campos, Nueva Generación, La Primavera, Cincuentenario de Fabricato y Alberto Lebrun son los colegios que hasta el próximo 31 de mayo tendrán la jornada de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, dijo el secretario de Educación, Jorge Medina.

Le puede interesar:Tras asesinato de niño en Bello, 600 estudiantes no llegaron a clases

En Bello son cerca de 26.000 estudiantes registrados en todas las instituciones del municipio, por lo que la lucha de las autoridades es priorizar la educación de estos menores y no permitir que la violencia la opaque.

Publicidad

Desde Adida, los profesores hicieron un llamado para que se hagan las intervenciones necesarias en el ámbito social y mitiguen los riesgos a los que se está enfrentando toda la comunidad.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad